El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque en el metro de San Petersburgo que dejó 10 muertos y decenas de heridos.
"Terrible, esto que pasa en todo el mundo es una cosa absolutamente terrible", declaró Trump en la Casa Blanca sobre el atentado, al que las autoridades rusas se han referido como un acto terrorista.
Lea también: Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, está de visita en Irak
Al parecer, tuvieron lugar dos explosiones en la línea azul del metro de San Petersburgo, una en “Sennaya Ploschad” y otra “Tejnologuícheski”, en lo que fuentes oficiales consideran un atentado suicida.
La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a una gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.
Lea también: Senado prepara batalla sobre candidato de Trump para Supremo
“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó la fuente.
El Kremlin informó de que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en un foro de medios de comunicación en Moscú, está al tanto de lo ocurrido.
Con información de AFP