Pareciera que la misma historia de Leopoldo López se comienza a vivir con el ex Alcalde de Táchira Daniel Ceballos, preso político del régimen de Maduro y que ahora lo mantiene no solo alejado de la política, sino también de su familia.
Jorge González / El Político
La madre de Ceballos, Nancy Ceballos, denunció a través de su cuenta en Twitter que sigue el aislamiento de su hijo tras 47 días de no poder verlo.
Escribió que "sigue el secuestro y la tortura de mi hijo, no pude verlo, no pueden verlo sus hijos; no recibe sol. Él lleva tres años y ocho meses sin que le hagan un juicio ni que se presenten pruebas en su contra".
Sigue Secuestro y Tortura en el SEBIN, 47días de aislamiento a mi hijo @Daniel_Ceballos, no pudé verlo, no pueden verlo sus hijos, no recibe sol, 3 años 8meses sin juicio ni pruebas para un juicio ¿sabes @NicolasMaduro q violas los DDHH de personas decentes e inocente? pic.twitter.com/KY69Jtpjzz
— Nancy Ceballos (@NancyCeballos5) November 23, 2017
Daniel Ceballos se encuentra recluido en El Helicoide (Caracas) y lleva 47 días en aislamiento por orden del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, quién le negó las visitas.
El Pasado 20 de noviembre, familiares advertían que temen por la vida de Ceballos, ya que es un hombre que no negocia su dignidad.
Nosotros tememos por la vida y la integridad física de Daniel. Sabemos que es un hombre inquebrantable, firme en sus principios, no se doblega, no negocia,no se rinde! Por eso la dictadura lo somete al aislamiento en solitario. #NoMasTorturasParaCeballos pic.twitter.com/HkHQNJV8X7
— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) November 20, 2017
Esta misma situación se vivió también con el dirigente opositor Leopoldo López, quien estuvo aislado por un tiempo, y sus familiares desconocían su paradero, hasta el punto que solicitaban a Maduro un fe de vida que garantizará que todo estuviera bien con el dirigente.,
Ceballos está preso desde marzo de 2014, cuando era alcalde de San Cristóbal, estado Táchira. Fue imputado por delitos de rebelión y asociación para delinquir.
En 2015 se le otorgó cárcel domiciliaria, pero por presuntas sospechas de un plan de escape fue apresado de nuevo.
ALERTA. Mi esposo @Daniel_Ceballos esta preso desde hace 3 años y 8 meses, sometido a tratos crueles e inhumanos, hoy cumple 43 días continuos de aislamiento en solitario! pic.twitter.com/4VotBKUZT8
— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) November 19, 2017
Leer también
Plena “cacería de brujas” que pudiera tocar a tres de la cúpula chavista