El ciclón Dora, ahora degradado a tormenta tropical, se debilita paulatinamente y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas mexicanas, aunque sigue propiciando lluvias en estados del oeste y noroeste del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lea también: Huracán Dora llega a costas mexicanas con más fuerza
Dora se encuentra a 175 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, perteneciente al occidental estado de Colima, y a 435 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste).
El meteoro se desplaza con dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
El SMN pronosticó para las próximas horas chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Jalisco y Colima, lluvias con intervalos de chubascos (5,1 a 25 milímetros) en Nayarit y lluvias dispersas (0,1 a 5 milímetros) en Baja California Sur.
Por ello, el organismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
EFE