Luego de dejar tras de si una huella de destrucción en las islas Bahamas, Dorian se enfila lenta y peligrosamente hacia la costa norte de Florida.
El Político
El Centro Nacional de Huracanes pronostica queel sistema pasará "peligrosamente cerca" de EEUU y no descarta una posible entrada a tierra en algún punto entre el norte de Florida y Carolina del Norte.
Sigue siendo un huracán muy peligroso, de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora y ráfagas más fuertes que pueden alcanzar hasta 60 millas de distancias desde el ojo del ciclón.
A 90 millas de Daytona Beach
De acuerdo al informe de la 5 am del NHC Dorian se encontraba a unas 90 millas (145 kms) de Daytona Beach.
Reportes del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea indican que el ojo de Dorian se ha tornado más amplio y menos definido.
Dorian está moviéndose al norte-noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h), y se espera un movimiento hacia el noroeste durante la mañana. En esta trayectoria, se espera que el núcleo del Huracán Dorian se mueve peligrosamente cerca de la costa este de Florida y de la costa de Georgia esta noche.
Se pronostica que el centro de Dorian se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del sur y Carolina del Norte hasta el viernes en la mañana. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 105 mph (165 km/h) con ráfagas más fuertes.
Se espera algún debilitamiento durante los próximos días y se espera que Dorian permanezca como un huracán poderoso durante los próximos días. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km).
El aviso de huracán desde Sebastian Inlet hasta la frontera de los condados de Volusia/Brevard cambio a Aviso de Tormenta Tropical.
"Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia", tuiteó el presidente Donald Trump. "Mientras se dirige a la costa, ¡pueden ocurrir cosas muy malas e impredecibles!", añadió.
El Pentágono indicó que 5,000 miembros de la Guardia Nacional y 2,700 militares en servicio estaban listos para intervenir en caso de necesidad.
Fuente: MiamiDiario