Un alto funcionario haitiano dijo que dos hombres que se cree que son haitiano-estadounidenses fueron detenidos en relación con el asesinato del presidente de Haití.
El Político
Uno de los detenidos es supuestamente ex guardaespaldas de la embajada de Canadá en Puerto Príncipe.
El ministro de Elecciones de Haití, señaló a The Associated Press que James Solages estaba entre las seis personas detenidas por el descarado asesinato del presidente Jovenel Moise a manos de hombres armados en su casa en las primeras horas del miércoles.
Otros siete presuntos asaltantes murieron en un tiroteo con la policía, según el director de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, reportó ApNews
Pierre no quiso dar más detalles sobre los antecedentes de Solages, ni proporcionar el nombre del segundo estadounidense de origen haitiano.
El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que estaba al tanto de los informes de que los estadounidenses de origen haitiano estaban bajo custodia, pero que no podía confirmar o comentar.
Solages se describió a sí mismo como un "agente diplomático certificado", un defensor de los niños y un político en ciernes en un sitio web para una organización benéfica que estableció en 2019 en el sur de Florida para ayudar a los residentes.
En su página de biografía para la organización benéfica, Solages dijo que anteriormente había trabajado como guardaespaldas en la Embajada de Canadá en Haití.
La embajada canadiense no hizo comentarios de inmediato; las llamadas a la fundación y a los socios de Solages en la organización benéfica no fueron atendidas o no se contestaron.
Los testigos dijeron que dos sospechosos fueron descubiertos el jueves escondidos en unos arbustos de Puerto Príncipe por una multitud, algunos de los cuales agarraron a los hombres por las camisas y los pantalones, empujándolos y abofeteándolos ocasionalmente.