En una denuncia presentada por el Ministerio Público de Brasil se encuentran involucrados dos funcionarios de Lácteos Conaprole, que presuntamente cobraban por hacer caso omiso a las normativas de control de salubridad, permitiendo así que se vendieran productos de fecha expirada.
Redacción El Político
"Los productos no pasaron por el control de calidad sanitaria y lo que es más grave, eran productos vencidos o descarte que sabían estaban deteriorados o putrefactos para el consumo humano" expresa la denuncia escrita y publicada por el diario El Observador .
Agenor de Castro Magalhaes, socio y administrador de la empresa Conaprole en Brasil, Edemar Perín gerente de la unidad son dos de los procesados por los hechos, en compañía de un funcionario del Ministerio de Agricultura de Brasil, siendo los dos primeros detenidos mientras se encontraban en suelo uruguayo, por lo que serán encausados en este país.
Lea también Justicia uruguaya emite fallo “histórico” contra el aborto
Al parecer los delincuentes habrían permitido sortear controles sanitarios en productos que no se encontraban en condiciones de llegar a los consumidores. Asimismo la investigación arrojó que pagaban comisiones mensuales de entre 600 y 800 dólares para librarse de multas de cualquier tipo.
Lácteos Conaprole es una empresa uruguaya con sede en distintos países, que no es la primera vez que se encuentra envuelta en casos de corrupción, pues según la investigación representantes de la empresa mantenían un "esquema de corrupción".