Dos jóvenes murieron la madrugada de este domingo en Cantabria, España, y un tercero se encuentra herido tras caer al mar en el auto que circulaban por el Puerto de Laredo.
Dailyn Sánchez/El Político
El hecho ocurrió cuando el chico que conducía perdió el control del auto y este cayó al agua, según información de fuentes de la delegación del Gobierno.
Los jóvenes fallecidos tenían 19 y 18 años de edad, respectivamente. El herido, que fue trasladado con hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo, tiene 20 años.
En el momento del producirse el incidente había marea baja, por lo que el auto cayó cuatro metros hasta la cota de agua y se sumergió aproximadamente seis metros más quedando encallado sobre el techo en el lodo del fondo marino, informó el Centro de Atención a Emergencias 112.
Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del accidente por parte de la Guardia Civil, minutos antes de las 01:20 a.m. -hora local-.
LEA TAMBIÉN: PP posterga debate sobre gestión subrogada de manera indefinida
Hasta el lugar se movilizaron bomberos del propio servicio pertenecientes al parque de Laredo, Policía Local, 061, médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), una embarcación de Salvamento Marítimo, una embarcación y buzos de Cruz Roja, y el grupo de apoyo psicosocial de la misma entidad.
La Guardia Civil ingresó al agua sin poder acceder al vehículo por la baja temperatura que presenta el mar. Lo mismo hicieron tres bomberos, ya con trajes de neopreno, impidiendo su llegada hasta el auto la profundidad a la que se encontraba el mismo.
Finalmente, los buzos de la Cruz Roja fueron los que, con botellas de oxígeno, lograron descender hasta el auto siniestrado.
El carro fue extraído del agua con la ayuda de los buzos y una grúa de grandes dimensiones. Una vez en tierra, los efectivos del 112 sacaron los cadáveres de las víctimas, que quedaron a disposición de los médicos, quienes certificaron sus muertes.
Con información de El Mundo