Las oficiales Ivonne Daza y María Fernanda Tamayo fueron promovidas a generalas de la Policía de Ecuador, por primera vez en la historia de ese cuerpo orden, informó ayer 04 de julio el Ministerio del Interior.
Mediante un decreto ejecutivo firmado por el presidente del país, Rafael Correa, Daza y Tamayo formaron parte de un grupo de seis coroneles de la Policía ascendidos a generales, precisó el Ministerio en un comunicado.
Los seis oficiales fueron ascendidos al grado de "General de Distrito" y pertenecen a la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales de Línea.
Ambas coronelas "fueron catalogadas como idóneas y se las ubica en la lista Uno de la Clasificación, Daza como la tercera mejor antigüedad y Tamayo como la quinta", precisa el texto del Ministerio.
Actualmente, Daza se desempeña como titular de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y tiene una importante trayectoria representando al país en el exterior.
Tamayo, por su parte, fue la primera mujer en ocupar el cargo de Directora de la Escuela Superior de la Policía "Alberto Enríquez Gallo".
También ascendieron a generales Lenin Bolaños, Carlos Gutiérrez, Marcelo Tobar y Pablo Aguirre
EFE