El centro financiero de Dubai (Emiratos Árabes) sigue desarrollándose a una velocidad vertiginosa. Mientras buena parte de Medio Oriente sigue cerrándole las puertas al capitalismo financiero, la zona franca habilitada en Dubai para las actividades de banca e inversión viene de anotarse una tasa de crecimiento del 14% a lo largo del año 2016, reseña la web Libre Mercado
Las cifras oficiales para el pasado ejercicio también apuntan a una subida del 10% en el número de empresas financieras registradas en la zona franca. A esto, hay que sumarle un aumento del 7% en los beneficios de las compañías que operan en el distrito. Pero más intenso aún, es el crecimiento en el número de empresas que se dedican a otros sectores, ya que en 2016 se observó un repunte del 17%.
La zona franca financiera de Dubai está convirtiéndose en un hub vital para la canalización de inversiones. El capital que llega al distrito proviene mayoritariamente de China e India, mientras que las inversiones que salen de Dubai fluyen, a menudo, hacia las economías de la OCDE, beneficiando especialmente a los países de la Unión Europea.
El área financiera de Dubai da empleo a 22.000 personas repartidas por 1.600 empresas. Está previsto que la ocupación siga creciendo de manera vertiginosa, hasta llegar a 50.000 empleos a lo largo de los próximos ocho años. Datos muy positivos para una zona franca ubicada en una ciudad que no cuenta con los mismos recursos naturales que sí abundan en otras urbes de Medio Oriente.
Lea la nota completa en Libre Mercado