Los dueños de Coffee Shop, el café de Pocitos que, parafraseando la película Los ocho más odiados, última producción del director Quentin Tarantino, advertía que no "estaba permitida la entrada de perros ni de mexicanos han recibido amenazas".
Los empresarios presentaron una denuncia penal contra una persona que ayer se presentó en el local como mexicano y los amenazó.
Lea también: Cinco comisiones pueden interferir la labor legislativa en Uruguay
Janine Boivin, una de las propietarias del Café, dijo a El Observador que se pusieron en contacto con su abogado se dirigieron con él ha hacer la denuncia formal en la Seccional 10º, aunque no quiso dar detalles sobre qué tipos de amenazas recibió.
La polémica sobre el cartel de Coffee Shop comenzó a raíz de la denuncia de discriminación realizada vía Twitter por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Rodrigo Arim.
A través de un comunicado difundido por Facebook, los dueños del local tuvieron que salir a explicar la situación. "Pudo haber sido insultante de manera accidental, por lo que es necesario aclarar que nunca haríamos este tipo de declaración en serio", escribieron.
A través de las redes sociales la polémica cruzó fronteras, y tomó gran difusión en México, donde medios como El Universal, uno de los diarios más prestigiosos de ese país, tituló "Bar en Uruguay causa polémica porque no admite "ni perros ni mexicanos", e incluso se convirtió en tendencia de Twitter el hashtag #AsquerosoComoUruguayo.
En tanto, medios internacionales como Infobae o CNN en Español y El Político también se refirieron al cartel de la cafetería de Pocitos.
Con información de EFE