Este Halloween promete ser tenebroso, pero no por espíritus ni nada sobre natural. Los consumidores de dulces serán las víctimas de una lúgubre festividad por el aumento que se presentará nuevamente este año en los dulces.
El Político
Este fenómeno económico amenaza los bolsillos de quienes participan en esta festiva con las compras de golosinas, debido principalmente por las malas cosechas en los países exportadores de azúcar.
Las malas cosechas de este rubro son afectadas en los países como México, India y Costa de Marfil, producto de los fenómenos climáticos que han afectado el ciclo de siembras y el desarrollo de esta materia para el comercio en sus diferentes productos a nivel mundial.
Una de las perturbaciones climáticas que afectan a esta industria es el fenómeno climático de “EL Niño”. Este hecho causa la escasez de las lluvias, provocando un aumento en los precios de los dulces, por segundo año consecutivo. La razon es por la poca producción de la azúcar.
Amenazado el “dulce o truco” en Halloween
Los consumidores de estos productos en estas fechas tenebrosas comienzan a inclinarse por golosinas más económicas, dejando a un lado la conocida marca Halloween, por el fenómeno desatado.
Los precios se han visto elevados para este año a comparación del anterior que también habría sufrido una inflación.
Según los datos suministrados los dulces han aumentado un 13% este mes en comparación con los del octubre pasado. Esto se interpreta en un aumento del 14% en comparación al año 2022.
"El precio de los dulces se ha vuelto escandaloso", dijo a AP Jessica Weathers, propietaria de una pequeña empresa en Shiloh, Illinois. Por lo general, compra muchos dulces para los que piden dulces, pero este año solo compró dos bolsas, lo que indica: "No tiene sentido para mí gastar 100 dólares en dulces".
La mayor iniciativa que toman los consumidores es optar a otras marcas menos reconocidas pero más económicas. Buscan salvaguardar su costumbre a pesar de no tener la misma capacidad de adquisición de las golosinas.
Sin embargo, a pesar de que es una situación alarmante por deberse a un efecto colateral de los fenómenos climáticos, se espera que siga empeorando.
Las tendencias climáticas por el fenómeno de “El Niño” provocaran condiciones más secas para Asia, América Central y África Occidental, que son las principales áreas productoras de cacao y azúcar.