El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se mostró en contra de alternativas militares para solucionar la crisis que se vive en Venezuela. Duque dio sus declaraciones en Washington, al salir de una reunión con el vicepresidente Mike Pence, donde discutieron temas regionales que afectan ambos países.
"Yo nunca he hablado de intervenciones militares ni de propiciar intervenciones militares. Lo que hay que hacer es ejercer presión diplomática contra la dictadura". Duque insiste en que la región debe respaldar las gestiones que viene realizando el secretario de la OEA, Luis Almagro, para denunciar al régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Lilian Tintori es atacada a las afueras del Ministerio Público por un grupo oficialistahttps://t.co/opRaSzVmFypic.twitter.com/nJyyfIERde
— El Político (@elpoliticonews) 5 de julio de 2018
Duque describió su encuentro con Pence como uno muy constructivo, en el cual le planteó la agenda de seguridad del país, al igual que las metas en desarrollo y su deseo de profundizar las relaciones comerciales con Estados Unidos.
Fuente: El Tiempo