El número de fallecidos por el paso de la tormenta tropical Earl por el estado de Puebla (centro de México) a principios de agosto ascendió a 41, con lo que ya son 54 las víctimas mortales por el fenómeno en el país, informaron hoy fuentes oficiales.
"Lamento informar que hasta el momento el número de fallecidos por la tormenta tropical Earl es de 41. Mi abrazo y apoyo para sus familias", afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Con ello, la cifra de muertos por los remanentes de la tormenta tropical subió a 54, de los cuales 13 ocurrieron en el oriental estado de Veracruz.
A estos decesos se le suma un fallecido en el central estado de Hidalgo, que todavía no se reporta como consecuencia directa del fenómeno Earl porque faltan por determinar las causas oficiales de la muerte.
En Puebla quedaron afectadas hasta 1.600 viviendas tras el desgajamiento de cerros en la Sierra Norte del estado, y en Veracruz el recuento oficial arrojó otras 6.300 casas dañadas y unos 32.500 damnificados.
Earl fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano, pero desencadenó remanentes -caracterizados por lluvias torrenciales- que produjeron grandes afectaciones.
EFE