La economía filipina creció un 6,8 por ciento en 2016, la mayor tasa en los últimos tres años, mientras en el trimestre octubre-diciembre la expansión fue del 6,6 por ciento, se informó oficialmente hoy aquí.
El balance anual clasifica entre los más elevados de la región y también supera al de 2015, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento del 5,8 por ciento.
También el resultado del último trimestre es mejor que el de igual etapa precedente, que fue del 6,3 por ciento, según precisó el secretario de Planificación Socioeconómica, Ernesto Pernia.
El funcionario consideró el dato de octubre-diciembre, al que contribuyeron el consumo y la inversión, una prueba de la fortaleza de la economía nacional y de su avance a un ritmo saludable y constante.
Añadió que ante lo logrado en 2016, es muy posible alcanzar el objetivo de un crecimiento de entre el 6,5 y 7,5 por ciento en 2017.
Por su parte, la subsecretaria de ese departamento, Rosemarie Edillon, señaló que el turismo, las inversiones públicas, la construcción y la manufactura serán las fuerzas impulsoras del aumento del PIB este año.
Con información de EFE