De los $ 24’058.693,88 que el Estado asignó como Fondo de Promoción Electoral a las organizaciones políticas (OP) que participan con candidatos en las próximas elecciones, para la difusión de propaganda y publicidad electoral con base a los principios de igualdad y equidad, a fin de difundir su propuesta de gobierno, a través de los medios de comunicación: televisión, prensa, radio y vallas publicitarias, en los 2 primeros días de campaña fueron asignados $ 11’495.000.
Según informó ayer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, han hecho la reserva para poder “pautar libremente con base en su estrategia política en cada uno de los espacios (radio, prensa, televisión y vallas)”.
Tras recordar que en la contienda electoral del próximo 19 de febrero participan 3.691 candidatos luego de que el Tribunal Contencioso Electoral resolvió todos los recursos legales presentados, Pozo anunció también que de los aproximadamente 260.000 miembros de las juntas receptoras del voto asignados, hasta ayer el 93% había sido notificado y el 38% capacitado.
Pozo recordó que toda la publicidad del Estado y las cadenas nacionales deben pasar por la revisión del CNE, y advirtió que los candidatos no podrán presenciar inauguraciones de obras. Anunció -además- que el domingo se realizará el primer simulacro electoral.
Con información de El Telégrafo