Las elecciones anticipadas de este año en Ecuador, tiene en Eduardo Maruri un nuevo candidato, lo ha ratificado el guayaquileño de 57 años, que es un reconocido empresario y ha confirmado su aspiración a la Presidencia de la República en las elecciones anticipadas del 20 de agosto de 2023, como "outsider" y representante del movimiento Centro Democrático.
Maruri fue miembro del partido político Una Nueva Opción en 2007, con el que obtuvo un cargo en la Asamblea Nacional Constituyente. Aparte de su trayectoria política, ha desempeñado roles destacados, como la presidencia del Barcelona Sporting Club, uno de los equipos de fútbol más emblemáticos del país. Su
En el sector empresarial Maruri ha ocupado importantes cargos, como la presidencia de la Cámara de Comercio de Guayaquil y la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador.
Un mensaje claro
Aunque la oficialización de la candidatura de Maruri se llevará a cabo en los próximos días, su ratificación de la la participación en la contienda lo posiciona como el "outsider" en la carrera hacia la sede presidencial de Ecuador, conocida como Carondelet.
Maruri va a la arena electoral con la misión de bajar las tensiones políticas, dado que la gente busca a alguien fuera del establecimiento partidista que administre, con perfil empresarial, una transición efectiva. Como sabemos, el lapso que estamos viendo solo será de un año y cuatro meses, es un período especial antes de convocar otra vez a elecciones.
Su candidatura será un reto a la tradición política
En esta campaña electoral, Maruri se enfrentará a candidatos de la tradición política ecuatoriana, entre ellos: Yaku Pérez, representante de la alianza Unidad Popular, Democracia Sí y Somos Agua; Daniel Noboa, respaldado por el movimiento Igualdad, Pueblo y Democracia; Jan Topic, apoyado por el Partido Social Cristiano (PSC); Leonidas Iza, quien sería el representante de Pachakutik; Fernando Villavicencio, respaldado por el movimiento Construye; y Otto Sonnenholzner, apoyado por Avanza.
Vale decir que las candidaturas de estos postulantes estarán sujetas a la ratificación correspondiente tras los procesos internos de democracia de cada partido político, los cuales deben completarse antes del 7 de junio. Asimismo, las candidaturas y alianzas de los partidos, en caso de existir, deben ser inscritas antes del 10 de junio.
Un perfil profesional
En 1991, Eduardo Maruri estableció junto a su padre, Jimmy Maruri, la Agencia Maruri Publicidad, que más tarde se convirtió en Maruri GREY. A lo largo de su trayectoria, Maruri GREY ha sido reconocida en más de 10 ocasiones como la "Agencia del Año" en Ecuador, destacando en los años 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018. En 2012, Maruri obtuvo el primer León de Cannes para Ecuador, un prestigioso reconocimiento en la industria publicitaria.
En 2017, tan solo 6 meses después de asumir la presidencia de la región, Grey fue galardonada como la Red Regional del Año de América Latina en el Festival Cannes Lions. En 2018, con una destacada participación en el festival, Grey nuevamente se consagró como la red del año en Cannes.
Desde octubre de 2018, Eduardo Maruri desempeña el cargo de Presidente y CEO de Grey Europa, con sede en Londres, Reino Unido. Esta posición lo sitúa en una posición de liderazgo en una de las principales agencias de publicidad a nivel internacional.