La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, pidió acordar una "hoja de ruta" de "diálogo" en Venezuela con el Gobierno de ese país en alianzas regionales como Celac y Unasur porque en la OEA "no va a haber acuerdo".
Hay posiciones distintas sobre la situación de Venezuela, no va a haber un acuerdo sobre ese tema al parecer, así que lo que hay que hacer es fortalecer otras instancias y mecanismos de integración regional", indicó la canciller en una entrevista con dos medios, en la Asamblea General de la OEA en Cancún.
Esos organismos, añadió, pueden "conversar y acordar con Venezuela una hoja de ruta que lleve al diálogo, a la concertación y a la paz en ese país".
Ecuador, fiel aliado de Venezuela, considera que en la reunión de cancilleres del lunes sobre la crisis de Venezuela quedó claro que en la Organización de Estados Americanos (OEA) hay demasiada división sobre el tema como para alcanzar un acuerdo.
Vimos ya que era un tema que llegaba a una esquina y que no podía ser resuelto porque hay distintas posiciones sobre la situación de Venezuela", apuntó la canciller de Ecuador al respecto.
En ese encuentro, Ecuador se abstuvo sobre una propuesta, liderada por México, que se quedó a tres votos de los 23 necesarios y lo hizo, según la canciller, porque se les presentó demasiado tarde y no podían emitir "una opinión informada".