El comercio exterior ecuatoriano sacó ventaja de la crisis en Brasil y logró imponer sus productos en 2016, logrando un récord de exportaciones a ese país, informó la oficina de ProEcuador en Sao Paulo.
El fin de las relaciones comerciales con Malasia, por ejemplo, que proveía a Brasil de aceite de palma, amplió la compra del aceite ecuatoriano.
Desarticulan red de extorsión que operaba en Centros de Rehabilitación Social en Ecuador
Alexis Villamar, director de la Oficina Comercial de Ecuador en Sao Paulo, detalló que el aumento de las exportaciones de productos ecuatorianos no petroleros a Brasil aumentó el 22,31%.
“Cierta estabilidad, pero también el reemplazo de mercados, ha logrado esta cifra. En definitiva, Ecuador desplazó a otros competidores en medio de la crisis brasileña, también porque hubo cierta estabilidad de precios en los últimos meses y una valorización del real frente al dólar”, dijo Villamar.
En primer lugar, los brasileños compraron tecnología de Ecuador, como instrumentos de aeronavegación y tecnología GPS, además de madera destinada a las paletas de las centrales de energía eólica. Las ventas ecuatorianas a Brasil en 2016 cerraron en $ 144’042.761.
Con información de El Telégrafo