El Gobierno de Ecuador reiteró la necesidad de reformar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), a propósito de la asunción del brasileño Paulo Abrao como secretario ejecutivo de la entidad.
Rafael Rodríguez / El Político
La iniciativa fue publicada en una carta enviada por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en la cual recordó que "Ecuador, junto a otros países parte de la Convención Americana de Derechos Humanos, ha insistido en la necesidad urgente de avanzar en medidas encaminadas a lograr la reforma y un real fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos".
La misiva expone que esta medida "contribuirá a fortalecer el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y especialmente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".
LEA TAMBIÉN: Jóvenes ecuatorianos piden la reelección de Correa
Long envió felicitaciones y buenos deseos al nuevo funcionario: "Hacemos votos por que la suya, sea una gestión fructífera y encaminada a acompañar los procesos de los pueblos latinoamericanos y caribeños en la promoción y protección de los Derechos Humanos".
El canciller insistió en la necesidad de que todos los países se comprometan con los instrumentos vigentes de Derechos Humanos. "Estos desequilibrios han provocado grandes contradicciones en el SIDH, y entre ellos algunos absurdos como el hecho de que la sede de la CIDH actualmente se encuentre radicada en los Estados Unidos país que, como usted conoce, no es parte de la Convención Americana sobre Derechos Humanos ni de ninguno de los Instrumentos Interamericanos de Derechos Humanos", explicó.
Con información de El Telégrafo