las autoridades ecuatorianas reportan 19 femicidios en el país en primeros meses de 2017, De hecho, la mayoría de los asesinatos se han cometido con armas blancas, según Fiscalía. Los casos más recientes se reportaron este fin de semana en poblaciones de Guayas y Santa Elena.
Los habitantes de la parroquia Vernaza, del cantón Salitre, estaban consternados por el asesinato de Marjorie Quinto, de 30 años, a quien encontraron sin vida en el interior de su casa.
Una ambulancia atendió el llamado de emergencia y cuando llegaron los paramédicos confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales. Según la Policía, su conviviente es el principal sospechoso.
“Debido a que, por versiones de los familiares, el conviviente de la persona fallecida huyó de la escena del crimen. Manifiestan que existen ya anteriores ocasiones, discusiones y varias peleas”, según un agente de la Policía Nacional.
Lea también: Candidato a la presidencia de Ecuador envuelto en escándalo de corrupción
Los datos oficiales indican que este delito va en aumento a escala nacional. Entre enero y febrero de 2016 hubo 11 casos, mientras que en el mismo período de 2017 ya suman 19 femicidios. Según las investigaciones de la Fiscalía, en la mayoría de los casos utilizan el cuchillo como arma homicida.
El fiscal Víctor González indicó que detectaron un patrón en el comportamiento de los asesinos. “Las personas, a través de los celos, se ciega y no ve ya persona alguna o pierde la vergüenza delante de sus hijos; él comete este hecho delante de quien sea, solamente su finalidad y su objetivo es la víctima, que en este caso es la mujer de él”, comentó.
Este fin de semana un hombre atacó a su expareja con un arma blanca en el sector de Ballenita, en Santa Elena. El hecho se registró la madrugada de este domingo en la casa de la víctima. Familiares y vecinos quedaron sorprendidos por este crimen. En ambos casos la Dinapen asumió la custodia temporal de los hijos menores de edad de las víctimas.
Con información de Ecuavisa