El Gobierno ecuatoriano confirmó que desconectó, de manera temporal, el servicio de Internet del fundador de Wikileads, Julian Assange, refugiado en su embajada en Londres, para evitar interferencias en la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales de EEUU 2016.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
En una declaración escrita, el ministerio de Exteriores de Ecuador negó que la medida obedeciera a las supuestas presiones de Estados Unidos.
WikiLeaks asegura haber puesto en marcha "planes alternativos" para seguir adelante con sus estrategias de publicación de informaciones que podrían afectar directamente a la campaña de Hillary Clinton.
Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano asegura que “respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso y no apoya a ningún candidato en especial”.
La denuncia de restricción fue publicada en la página de WikiLeaks, donde afirmaban que Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange el sábado, "poco después de la divulgación de los discursos (sic) de (Hillary) Clinton en Goldman Sachs”.
Por su parte la cancillería del país suramericano, reiteró la vigencia del asilo concedido a Assange, negando especulaciones de huida.
“Ratificamos que la protección del Estado ecuatoriano seguirá mientras las circunstancias que motivaron la concesión de dicho asilo permanezcan”, informó el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.
Con información de El País