De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría General de Riesgos de Ecuador (SGR), del 1 de enero al 21 de marzo de este año se han registrado 16 fallecidos por la época invernal que atraviesa Ecuador, en la que 6.650 familias han sido afectadas y 130 viviendas han quedado destruidas, reseña el diario La Hora
Redacción El Político
Pero las autoridades no han dado aún una cifra económica por los daños que ha causado el temporal, que se mantendría hasta abril.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones se seguirán hasta el mes que viene y, a finales de marzo, las lluvias se intensificarían.
Una de las razones para que continúen las precipitaciones se debe a la alta temperatura del mar y, por eso, caerán en todo el territorio continental e insular, señala la entidad.
Debido a la situación de emergencia, la SGR declaró en alerta naranja (previa a la roja, de máxima peligrosidad) a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Loja.