Varios ciudadanos provenientes de Manabí, Esmeraldas y algunas provincias de la Amazonía ecuatoriana llegaron durante la madrugada de este jueves hasta los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para continuar con la vigilia promovida por el movimiento Creo, en rechazo a los resultados electorales del pasado 2 de abril.
Lea también: Iglesia Católica de Ecuador aboga por impugnación de resultados electorales
Los manifestantes permanecieron con banderas, música y consignas en contra del Gobierno, en este quinto día consecutivo de protesta.
Algunos de los manifestantes llegaron al sitio luego de haber cerrado con llantas y palos durante las primeras horas de la mañana el túnel Guayasamín y también la avenida Manuel Córdova Galarza, provocando caos vehicular en varios puntos de la ciudad.
Según José Luis Castillo, militante del movimiento Creo, los ciudadanos se vieron en la necesidad de salir a las calles para visibilizar la protesta. "No tenemos planificado nada, todo es decisión de la ciudadanía que ha venido a exigir claridad en los resultados", mencionó.
Lea también: Moreno pide a Assange que no se inmiscuya en asuntos de Ecuador
Los exteriores del CNE permanecen resguardados por la Policía Nacional. Según el General Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, el dispositivo se seguridad permanecerá hasta que las circunstancias así lo ameriten, al igual que la restricción vehicular a una cuadra a la manzana de la entidad.
Con información de El Comercio de Ecuador