La causa que investiga la muerte de Alberto Nisman otra vez se quedó sin fiscal. Después de un breve paso por los tribunales de Comodoro Py, el caso regresó al fuero de instrucción porque así lo ordenó la Cámara Nacional de Casación.
Exespía acusa al gobierno de Cristina Fernández por la muerte de Nisman
En instrucción, la fiscal era Viviana Fein, que se jubiló. Entonces asumió como subrogante Carlos Alberto Vasser, pero la semana pasada informó que renunciaba a esa subrogancia.
El viernes pasado, la procuradora Alejandra Gils Carbó estuvo buscando un reemplazante y decidió entonces recurrir a una "regla objetiva": nombrar al responsable de la fiscalía con el número inmediato superior a la de Fein.
Ex-espía argentino asegura CFK tenía un servicio de inteligencia paralelo
Es así que Gils resolvió que el próximo fiscal sea Eduardo Enrique Rosende. En el despacho de la procuradora también agregaron que le ofrecerá conformar un equipo con otros fiscales para investigar la muerte de Nisman.
Hace más de 17 meses, Nisman apareció muerto en su departamento días después de haber denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner.
La Justicia todavía no logró determinar si se suicidó o lo mataron.
Con información de La Nación