El Político.- Al menos el 70% de la infraestructura de instituciones educativas en el estado Táchira no está apta para el inicio del año escolar. Así lo denunció el presidente de la Federación Venezolana de Maestros de la entidad andina, Ildemaro Useche.
Señaló que 200 planteles que funcionan en la entidad se encuentran en reparación desde hace varios años, por lo que en estos lugares no se puede dar inicio a las clases.
lea también: Un mes después Ernesto Villegas llora por sanciones “yanquis”
"Las instituciones requieren mayor atención, una infraestructura que le permita no sólo a los estudiantes, sino a los profesores, gozar de una estructura que le dé calidad a la educación, que le dé tranquilidad a los niños que van a estas instituciones y no en las condiciones en las que se encuentra más del 70% de las instituciones del estado y del país".
Entretanto, docentes y representantes del liceo Roman Valecillos, en San Cristobal, denunciaron que desde el 2014 la institución está siendo remodelada, sin embargo, los trabajos no han sido culminados, lo que afecta a 800 estudiantes.
"Pedirle al gobernador Vielma Mora que, por favor, nosotros le vamos a llevar una carta para que nos ayude, nos apoye. Así como nos apoyó en una oportunidad, hoy necesitamos que apoyen esta institución, que no la dejemos morir. Hay rumores de que nos la quieren quitar pero yo sé que nos van a ayudar a luchar por nuestra institución".
Exigieron a los organismos competentes prestar seguridad a la institución debido a que en horas de la noche queda a merced del hampa, además, no cuenta con servicio eléctrico ni de agua potable.