La Unión Nacional de Educadores (UNE)anunció una protesta el próximo 25 de agosto a las 16:00 en rechazo a la medida del Gobierno que resolvió la disolución de la organización.
LEA TAMBIÉN: Rafael Correa agradece apoyo y reitera que no irá a la reelección
Los representantes de la UNE aseguran que se trata de una decisión política y consideraron que la resolución es nula. Aseguraron que impugnarán esta medida.
Notificación
El texto de la resolución dice que la UNE incumple su propio estatuto y lo señalado en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.
Además, se nombra a seis personas para integrar una comisión liquidadora, de entre los socios de la organización, que deberá conformar la o las subcomisiones de apoyo que fueren necesarias, para actuar en el término de 90 días.
En ese plazo deberán presentar un informe sobre el patrimonio, según lo dispuesto en el estatuto de la UNE y la liquidación de la organización social, cuya personería jurídica fue aprobada mediante acuerdo ministerial N° 624 del 19 de abril de 1950.
También se dispone notificar a la Contraloría General del Estado, Superintendencia de Bancos, Servicio de Rentas Internas, Ministerio del Trabajo, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Registro de la Propiedad a escala nacional.
Con información de La Hora