El gobierno de Estados Unidos ha decidido aumentar significativamente las recompensas por información que conduzca a la captura de figuras clave del régimen venezolano. Ahora, la recompensa por información sobre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se ha elevado a 25 millones de dólares cada uno.
Por su parte, se ha establecido una recompensa de 15 millones de dólares para quien proporcione información que lleve al arresto de Vladimir Padrino López, el actual ministro de Defensa de Venezuela.
Adicional, se han sancionado a ocho individuos relacionados con el gobierno venezolano, incluyendo al presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), al ministro de Transporte y al presidente de Conviasa, la aerolínea estatal.
Además, el gobierno estadounidense ha anunciado restricciones de visas que afectarán a aproximadamente 2,000 personas vinculadas al régimen de Maduro.
Estas acciones reflejan la postura firme de Estados Unidos frente a lo que considera un régimen ilegítimo y corrupto en Venezuela, buscando presionar a sus líderes para que rindan cuentas por diversas acusaciones, incluyendo violaciones a los derechos humanos y narcotráfico.