Anthony Fauci, consejero de la Casa Blanca para la crisis sanitaria, anunció este domingo que no piensa que EE.UU. necesite nuevos confinamientos, incluso si “la situación se deteriora” debido a una “epidemia entre los no vacunados”.
El Político
Pese a la imposición de mascarillas para vacunados y en medio del aumento de casos por la variante delta, Fauci consideró que es poco probable que EE.UU. retorne a la misma situación del pasado invierno boreal.
«No pienso que veamos confinamientos», afirmó Fauci, a pesar de «la situación se va a deteriorar» debido a la «epidemia entre los no vacunados», reportó ElNacional.
El inmunólogo indicó que «la solución es estar vacunado». De esta manera elogió la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, que evitan la enfermedad grave, la hospitalización o la muerte.
Ooooops #fauci said pic.twitter.com/003ModBDZs
— heartbeatmarketing™ (@RogerdeGraaf) July 29, 2021
«Cuando las personas no vacunadas se infectan, se propaga la dinámica de la epidemia, lo que produce un impacto en todo el mundo», explicó.
«Las vacunas son increíblemente eficaces incluso contra (la variante) delta», confirmó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, en el canal CNN.
Las nuevas restricciones surgen porque los vacunados al parecer son contagiosos. Pero sobre todo sirven para proteger a los no vacunados, porque quienes se inmunizaron tienen «25 veces menos probabilidad» de caer gravemente enfermos, recordó.
#DeltaVariant surging in U.S. New data show Delta much more contagious than previous versions of #COVID19. Unvaccinated people: get vaccinated & mask until you do. Everyone in areas of substantial/high transmission should wear a mask, even if vaccinated. https://t.co/tt49zOEC8N
— CDC (@CDCgov) July 27, 2021
Alrededor del 60% de los adultos estadounidenses están vacunados, pero persisten fuertes disparidades entre el norte, generalmente mejor inmunizado, y el sur, más reticente.
No obstante, Fauci advirtió recientemente que EE.UU. se encuentra en un “aprieto innecesario” de crecientes casos de COVID-19 derivados de la variante delta y del hecho de que muchos estadounidenses no se han vacunado.
“Vamos en la dirección equivocada”, según Fauci, y señaló que se siente “muy frustrado”.
Señaló que la recomendación para que los vacunados porten mascarillas está “siendo sopesada activamente” por los principales funcionarios de salud pública del gobierno, reportó AP.
También se podrían sugerir dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunitarios deprimidos que han sido inoculadas, comentó.