Las muertes por coronavirus en EE.UU. aumentaron en más de 25.000 en julio y los casos se duplicaron en 19 estados durante el mes, según un recuento de Reuters, dando un golpe aplastante a las esperanzas de reabrir rápidamente la economía.
El Político
Los Estados Unidos registraron 1,87 millones de nuevos casos en julio, lo que elevó el total de infecciones a 4,5 millones, para un aumento del 69%. Las muertes en julio aumentaron un 20% hasta casi 154.000 en total.
Los mayores aumentos en julio se produjeron en Florida, con más de 310.000 nuevos casos, seguida de California y Texas con unos 260.000 cada una. Los tres estados vieron duplicarse los casos en junio.
También se duplicaron los casos en Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Hawai, Idaho, Misisipi, Missouri, Montana, Nevada, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental, según el recuento.
Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York tuvieron los aumentos más bajos, con casos que aumentaron un 8% o menos.
Los Estados Unidos rompieron los récords mundiales de un solo día cuando reportaron más de 77.000 nuevos casos el 16 de julio. Durante julio, 33 de los 50 estados de EE.UU. tuvieron aumentos récord de un día en los casos y 19 establecieron récords por su aumento en las muertes en 24 horas, según un recuento de Reuters.
Tras una rápida aceleración de los casos, el brote parece estabilizarse en Arizona, Florida y Texas. Las autoridades sanitarias están preocupadas porque el brote ha emigrado al Medio Oeste por los viajes de verano.
La noticia de que más estados podrían verse afectados por el virus llega un día después de que EE.UU. informara que el producto interno bruto se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el segundo trimestre, el peor desempeño económico de la nación desde la Gran Depresión.
Fuente: Reuters