Una nueva encuesta muestra que casi la mitad de los votantes estadounidenses considerarían votar por un candidato de un tercer partido si el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump se encuentran en una revancha en 2024.
El Político
49% de los encuestados por el sondeo de NewsNation/DDHQ dijeron que era algo o muy probable que consideraran votar por un candidato de un tercer partido en 2024, reportó The Hill.
¿Quién es el favorito de los votantes?
Entre los candidatos a los que los encuestados dijeron que sería más probable que votaran como candidato de un tercer partido, el senador Bernie Sanders recibió el 21 por ciento del apoyo.
Seguido por la ex representante Liz Cheney que recibió el 10 por ciento y el senador Joe Manchin que recibió el 7 por ciento, entre otros.
Otro 43 por ciento de los votantes dijo que elegiría a otra persona como candidato de un tercer partido.
Entre líneas
Cuando se le preguntó recientemente si consideraría la posibilidad de presentarse como candidata de un tercer partido, Cheney, una firme opositora a Trump, se negó a descartarlo.
Sin embargo, también ha dicho en repetidas ocasiones que hará lo que sea necesario para evitar que el ex presidente sea elegido de nuevo, lo que sugiere que probablemente pasaría de una candidatura a la Casa Blanca si el ex presidente tuviera probabilidades de imponerse en las primarias del Partido Republicano.
Manchin tampoco ha descartado presentarse como candidato de un tercer partido. Sanders, por su parte, ha dicho que apoya a Biden en 2024.
¿Votantes en contra de Trump y Biden?
El sondeo se produce en un momento en que Biden se enfrenta a altos niveles de desaprobación en las encuestas nacionales.
En la misma encuesta de NewsNation/DDHQ, el 53 por ciento de los votantes dijeron que desaprobaban la forma en que Biden gestionaba su trabajo. Otro 47% dijo que lo aprobaba.
Trump no sale mejor parado en muchas encuestas nacionales de votantes, aunque sigue manteniendo altos niveles de apoyo entre los votantes del Partido Republicano, lo que hace probable una revancha con Biden.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y el senador republicano Tim Scott entraron oficialmente en la carrera de las primarias del Partido Republicano hace varias semanas, mientras que se espera que varios aspirantes más se lancen al ruedo esta semana.
Conclusión
El considerable número de votantes que no quieren que Trump o Biden sean los candidatos ha suscitado dudas sobre la posibilidad de un tercer partido.
La encuesta de NewsNation/DDHQ se realizó entre el 25 y el 26 de mayo a 1.000 votantes. El margen de error fue de aproximadamente más o menos un 3%.