Irán realizó recientemente una prueba nuclear a pesar de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Mike Flynn, "advirtió oficialmente" al país que si realizaba las pruebas de misiles y mantenía el apoyo a rebeldes en Yemen, reforzaría las sanciones contra la nación.
Dailyn Sánchez/El Político
Los medios estadounidenses reportaron que las autoridades trabajan en nuevas sanciones, que podrían ser impuestas contra individuos u organismos vinculados al programa balístico de Irán.
Las nuevas medidas apuntan a reforzar las tomadas por el Gobierno anterior de Barack Obama, que se centraron en compañías y el comando de misiles de la Guardia Revolucionaria.
LEA TAMBIÉN: Los Nobel de la Paz se oponen políticas migratorias de Trump
Dichas sanciones ponen en riesgo el acuerdo entre potencias occidentales y la República Islámica para que ésta suspenda su programa nuclear a cambio de un alivio de estas medidas.
Este jueves, el presidente Trump dijo que había advertido formalmente a Irán por su ensayo misil, una acción estimulada, según él, por el "desastroso" acuerdo internacional sobre el programa nuclear.
Por su parte, Irán espetó que la advertencia estadounidense es sin "fundamento" y "provocadora".
Con información de Infobae