John Sullivan, subsecretario de Estado de EE.UU, anunció este martes que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que azota a su país.
El Político
Así lo constató Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada hoy en el Departamento de Estado y auspiciada por el centro de estudios Consejo de las Américas.
Régimen de Maduro rechazó las "agresiones" del vicepresidente de EEUU https://t.co/R1t4Hk45SW #ElPolitico pic.twitter.com/OXx3Wrqxq2
— El Político (@elpoliticonews) May 8, 2018
Los 18,5 millones aportados directamente al Gobierno colombiano para lidiar con la llegada de refugiados venezolanos, se suman a los 2,5 aportados en marzo pasado, mientras que EEUU también ha canalizado recursos para los mismos a través de la Agencia de Refugiados para Naciones Unidas (Acnur).
Sullivan insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro debe permitir que ingrese la ayuda humanitaria internacional, e insistió en la falta de la legitimidad de los comicios presidenciales convocados para el 20 mayo.
"Seguimos apoyando al pueblo venezolano y su derecho a celebrar unas elecciones libres y democráticas", insistió el diplomático estadounidense.
Por su parte, a raíz del anuncio de la ayuda humanitaria, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, subrayó que la decisión del Gobierno estadounidense responde a los llamados de la ONU para proporcionar "ayuda inmediata" a los damnificados por la crisis venezolana.
Aproximadamente 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos, otros en busca de un futuro mejor para establecerse de forma permanente.
Con información: EFE