La Oficial de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió este martes una nueva licencia donde autorizan ciertas transacciones necesarias para operaciones aeroportuarias y portuarias con Venezuela.
El Político
La nueva licencia levanta las sanciones específicas contra el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) o cualquier otra entidad donde esta institución tenga 50% o más de participación accionaria.
La licencia general 30A autoriza las operaciones que involucran al régimen de Venezuela que sean necesarias para el uso u operación de puertos y aeropuertos nacionales.
⭕️#ÚLTIMAHORA ??La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió una nueva licencia, en la que autoriza ciertas transacciones necesarias para las operaciones portuarias y aeroportuarias con Venezuela. #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/CRVRIGcYt5
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 2, 2021
Esta medida supone, en consecuencia, que se eliminan algunas restricciones importantes para el comercio internacional del país y ciertas operaciones aeronáuticas de carácter humanitario. La norma, sin embargo, sigue excluyendo las operaciones con instituciones venezolanas directamente sancionadas, excluyendo al INEA.
Nota a la Licencia General No. 30A: Nada en esta licencia general exime a ningún exportador del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluida la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.
Este es el comunicado en inglés:
Fuente: noticierodigital