El Departamento de Defensa confirmó el envío de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, por USD 725 millones.
El Político
Hasta el momento ya suman USD 18.200 millones el total de donaciones hechas a Ucrania, para apoyar en la guerra contra la Federación Rusa, en una guerra sin sentido y no provocada, que ya se prolonga por ocho meses.
Dentro de este nuevo paquete de apoyo militar para Ucrania, por parte de los Estados Unidos, destacan más Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad – HIMARS, que ya se vienen utilizando en territorio de Ucrania, contra las fuerzas invasoras, con excelentes resultados.
Además de los Sistemas HIMARS, se incluyen en los aportes 23.000 piezas de artillería, de 155 milímetros y 500 piezas de artillería de precisión guiada, también de 155 milímetros.
En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prometió vencer a la Federación Rusa.
???️ | El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes la autorización de 725 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania, que elevan a 18.200 millones el total de donaciones al país de Europa del este. pic.twitter.com/4gUHUqi9mE
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) October 14, 2022
El otro punto de vista
Mientras tanto, Vladimir Putin ha declarado que van a detener temporalmente los ataques masivos en contra de Ucrania. Esto lo dijo, tras la fuerte ofensiva de las topas rusas en contra de objetivos en Ucrania, caracterizada por una lluvia de misiles y drones.
Según Putin, la arremetida en contra de suelo ucraniano fue como consecuencia de la voladura del puente que une a la península de Crimea con la Federación Rusa. Pues el Kremlin atribuye este ataque al servicio secreto ucraniano.
Sin embargo, algunos analistas han indicado que el ataque al puente en Crimea puede haber sido provocado por los mismos rusos, para tener una justificación para atacar a la capital, Kiev y otras regiones, como en efecto sucedió. Es decir, lo mismo que hizo Moscú, para iniciar la guerra contra Ucrania en febrero: un supuesto primer taque de los ucranianos en su contra.
EEUU autoriza $ 725 millones más en ayuda militar para Ucrania https://t.co/AhflLIdFcA
— 2001online (@2001OnLine) October 15, 2022
Tensa calma
En este nuevo contexto, Putin dijo que: "ahora no hay necesidad de más ataques masivos. Tenemos otros objetivos. Más adelante veremos…". Estas declaraciones se dieron en el contexto de las cumbres regionales en Astaná, en Kazajistán.
El presidente ruso comentó, además, que: “nunca me puso como objetivo aniquilar Ucrania. Pero tampoco lamento haber lanzado la guerra". Pero, según analistas, este nuevo anuncio de un cese al fuego de Putin, podría están escondiendo una nueva amenaza, que se podría revelar en cualquier momento.