Una propuesta emergente de los líderes demócratas de la Casa Blanca y el Senado en EEUU para pagar la agenda de infraestructura del presidente Biden; está preparando el escenario para una gran batalla en el Congreso que pondrá a prueba el apoyo de los moderados; preocupados por el aumento de impuestos, reseñó The Hill.
El Político
Centristas clave como los senadores Joe Manchin (DW.Va.), Kyrsten Sinema (D-Ariz.), Jon Tester (D-Mont.), Maggie Hassan (DN.H.) y Mark Kelly (D-Ariz.); han evitado en gran medida preguntas sobre la agenda fiscal de Biden, que se centra en recaudar cientos de miles de millones de dólares de corporaciones y ciudadanos adinerados de EEUU.
Hasta la presente fecha, gran parte del debate en el Congreso de EEUU, se ha centrado en cómo pagar un paquete de infraestructura bipartidista reducido de 1,2 billones de dólares; y los contornos de una medida más cara que el líder de la mayoría del Senado Charles Schumer (DN.Y.); planea aprobar bajo un proceso de reconciliación presupuestaria que permite a los demócratas eludir un obstruccionismo republicano.
Comienza la batalla en EEUU
Pero la batalla que se avecina sobre la política fiscal está comenzando a calentarse a medida que los legisladores regresan a Washington para un período de trabajo crucial; en el que los demócratas comenzarán a elaborar la resolución presupuestaria que pondrá en marcha el vehículo legislativo que los demócratas pretenden utilizar en EEUU. Así podrán aprobar algunas de las principales prioridades del partido. , sin ningún apoyo del Partido Republicano.
EEUU y el Paquete de Reconciliación
Schumer y los demócratas en el Comité de Presupuesto del Senado de EEUU, han discutido un paquete de reconciliación de $ 6 billones que incluiría $ 2.4 billones en aumentos de impuestos y legislación para reducir el precio de los medicamentos recetados; los cuáles le ahorrarían al gobierno federal un estimado de casi un total de $ 600 mil millones en 10 años.
Brewing battle over tax hikes to test Democratic unity https://t.co/yZJ2E4AuD2 pic.twitter.com/RqoMxh4mmZ
— The Hill (@thehill) July 12, 2021