En EEUU, os demócratas están confiados en al menos un punto de la agenda del presidente Joe Biden; confirmar a los jueces.
Luego de cuatro años de ver a los republicanos del Senado instalar más de 220 de las elecciones del ex presidente Donald Trump en el banco federal; en EEUU los demócratas están aumentando sus aprobaciones de los nominados de Biden. El Senado confirmó el lunes al juez Ketanji Brown Jackson; para reemplazar al ahora fiscal general Merrick Garland en el Tribunal de Apelaciones del Circuito de D.C., considerado solo superado por el Tribunal Supremo en su alcance nacional.
El Político
Jackson, ampliamente visto como un posible candidato a un tribunal superior; es la primera selección de tribunal de circuito de Biden de EEUU; en ser confirmada según lo publicado por el portal de noticias Político y sigue a tres jueces de distrito que obtuvieron la aprobación del Senado la semana pasada.
Cabe destacar que los demócratas reconocen que es poco probable que Biden se acerque en EEUU; a la misma cantidad de jueces aprobados que su predecesor; especialmente en los tribunales de circuito, donde el 30 por ciento de los jueces son nombrados por Trump, dicen que están satisfechos con su ritmo y están igualmente entusiasmados con quién. Biden está nominando, citando la lista singularmente diversa de elecciones del presidente.
Nominados vs números
“El número es importante, pero la calidad del nominado es aún más importante"; dijo el presidente de la Judicatura del Senado, Dick Durbin (D-Ill.). atender."
Durbin agregó que está instando al líder de la mayoría del Senado de EEUU, Chuck Schumer, a "mover a nuestros jueces lo más rápido posible". Y el partido está prestando atención, a pesar de la realidad de que Biden asumió el cargo con menos vacantes que el hombre al que derrotó.
EEUU y la herencia de Trump
Trump heredó 112 puestos judiciales vacantes; incluido un escaño de la Corte Suprema que McConnell abrió en 2016. Actualmente hay 82 vacantes en el banco federal, y Biden hasta ahora ha anunciado 19 nominados.
"Nos estamos moviendo muy rápido", dijo el senador Richard Blumenthal (D-Conn.), Miembro del panel judicial. “Cubriremos tantas vacantes como haya. No se puede desplazar a las personas designadas por Trump, pero llenaremos todas las vacantes ".