La subsecretaria para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, hizo referencia a las elecciones municipales que sirvieron para elegir a unos 2,500 consejeros este domingo y las calificó como “profundamente defectuosas”.
“Llamamos al régimen (de Nicolás Maduro) a restaurar el equilibrio democrático en Venezuela”, indicó Breier a través de su cuenta en Twitter, tras destacar que “los partidos de oposición más importantes fueron arbitrariamente descalificados”.
Jim Mattis: Maduro debe irse de Venezuela para que la situación mejore
En este sentido, señaló el Gobierno de Donald Trump está “comprometidos con la democracia, a pesar de los desafíos”. Según los datos del Consejo Nacional Electoral, el chavismo obtuvo el 91% de los cargos en unas elecciones en las que hubo 27% de participación, aunque empresas encuestadoras como Meganálisis señalaron que la abstención fue de casi 90%.
The #Maduro regime’s profoundly flawed municipal councils elections arbitrarily disqualified all major opposition parties. We stand with those committed to democracy, in spite of the challenges. We call on the regime to restore a democratic path in #Venezuela.
— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) December 10, 2018
Fuente: El Cooperante