El Senado estadounidense, aprobó la nominación de Mike Pompeo como el próximo secretario de Estado, este jueves, instalando al exdirector de la CIA como el principal diplomático de la nación en un momento en que se están llevando a cabo varias negociaciones de alto riesgo en todo el mundo.
El Político
El presidente Donald Trump despidió a su primer secretario de Estado Rex Tillerson a través de un mensaje de Twitter en marzo. Posteriormente, llamo a Pompeo, un ex congresista republicano de Kansas, para asumir el cargo después de que ambos desarrollaran una estrecha relación durante su mandato como jefe de inteligencia, durante el cual Pompeo personalmente entregó las reuniones informativas diarias en la Casa Blanca.
Fallecen dos soldados colombianos tras ataque en frontera con Venezuela https://t.co/9Qf6rXjXu3 #ElPolitico pic.twitter.com/ocdDu5LCHr
— El Político (@elpoliticonews) April 27, 2018
El nombramiento de Pompeo fue confirmado por 57 votos a favor y 42 en contra, un resultado que indica que varios legisladores del partido Demócrata votaron por la afirmativa.
Considerado un representante de la ‘línea dura’ en el interior del gobierno de Donald Trump, gracias a su gestión como director de la CIA, Pompeo se convirtió lentamente en un interlocutor con acceso privilegiado al presidente.
La confianza de Trump en Pompeo quedó de manifiesto cuando el presidente envió al director de la CIA en una misión secreta a Corea del Norte, donde se encontró con el líder Kim Jong Un en la capital, Pyongyang. Ese encuentro entre Pompeo y Kim es el más elevado contacto hasta ahora en la preparación del esperado encuentro entre Trump y el líder norcoreano.
Con información: Infobae