Los servicios de inteligencia de EEUU suministran información a Ucrania, que les ha permitido localizar y eliminar a una docena de generales rusos.
El Político
La colaboración de Inteligencia de EEUU ha aportado información sobre: anticipar los movimientos que se prevé efectúen las tropas rusas. Un ejemplo es el momento del abandono del intento de ocupación militar de Kiev y los alrededores de la capital. Así como la reagrupación de fuerzas en la cuenca del Dombás, en el sureste de Ucrania.
EEUU ofrece millonarias recompensas por seis agentes de la inteligencia militar rusa https://t.co/uo2GxVQ0Iv
— La Patilla (@la_patilla) April 28, 2022
También han suministrado la ubicación de los cuarteles generales móviles de los militares rusos. El haber logrado interceptar las comunicaciones rusas, ha permitido localizar a oficiales rusos de alto rango y lanzar ataques de artillería contra sus posiciones.
Asistencia militar: una promesa cumplida
Esta ayuda de inteligencia está enmarcada en la asistencia militar prometida por el presidente Joe Biden. Incluye componente financiero, armas y equipos de última generación.
?Anuncio importante de inteligencia militar tras atentados en Transnistria
Para Ucrania, la operación contra Transnistria puede convertirse en el principal objetivo estratégico para reponer municiones. Además, no hay necesidad de ocupar toda la república no reconocida
Hilo pic.twitter.com/R0HYef8prR— Eureka News (@EurekaNews10) April 26, 2022
Sin embargo, no todos los ataques se han efectuado gracias a la ayuda estadounidense. Como ataque que acabó con la vida del general Valery Gerasimov.
Era el militar de más alto rango de la Federación Rusa. Además, el Gobierno de Joe Biden no proporciona información de inteligencia sobre los líderes rusos de más alto rango.
La Casa Blanca ha manejado el suministro de información de inteligencia de manera discreta, sobre el teatro de operaciones en Ucrania.
Esto debido al temor de que se vea como una escalada por parte del Kremlin. Lo que podría generar una respuesta del presidente ruso, Vladimir Putin.