El presidente Joe Biden con nueva victoria, pues la Corte Suprema le autoriza para aplicar su política de deportaciones.
El Político
Ayer viernes, la Corte Suprema de los EEUU autorizó al presidente, Joe Biden, a poner en práctica sus políticas de deportaciones.
Estas priorizan la detención y deportación de ciudadanos no estadounidenses, quienes representen una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública o la seguridad fronteriza.
Corte Suprema de EEUU avala política de deportaciones de Biden https://t.co/oZp0Bntl8b
Washington, Estados Unidos. La muy conservadora Corte Suprema de Estados Unidos otorgó este viernes una clara victoria al gobierno del demócrata Joe Biden a… pic.twitter.com/vx1ulXGozi
— RCNoticias by Roberto Cavada (@rcavada) June 23, 2023
Una victoria para Biden y
su política de deportaciones
La decisión de la conservadora Corte Suprema es una gran victoria para la administración Biden. Desde donde se ha argumentado constantemente la necesidad de priorizar a quiénes se les detiene y deporta, debido a los recursos limitados.
El fallo significa que las prioridades de aplicación de la ley de inmigración de la administración, que han estado en suspenso desde junio de 2022.
Esto luego de que un distrito federal anulara las pautas en todo el país. Pero que ahora entrarán en vigencia.
La muy conservadora Corte Suprema de Estados Unidos otorgó este viernes una clara victoria al gobierno del demócrata Joe Biden al autorizarlo a aplicar la política que escoja en materia de deportación de inmigrantes indocumentados. Por una mayor… https://t.co/Ay2T672Bha
— ????Reportes Nicas!???? (@ReporteNi) June 23, 2023
Republicanos se oponen a la
política de deportaciones de Biden
Según se supo, la Corte Suprema dictaminó 8-1 a favor de la apelación de la administración.
Precisamente sobre la decisión de un juez, quien había detenido las pautas del Departamento de Seguridad Nacional – DHS.
Estas restringían el alcance de aquellos que pueden ser objeto de arresto y detención. Específicamente por parte de los agentes de inmigración.
Los fiscales generales republicanos en Texas y Luisiana presentaron una demanda para impugnar la política de Biden. Pero la Corte falló en su contra.
Pues los jueces determinaron que los dos estados no tenían capacidad legal para presentar la impugnación legal.
Corte Suprema de EE.UU. apoya deportaciones de migrantes implementada por Joe Biden (+Detalles)https://t.co/614OTYYveq
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) June 24, 2023
En conclusión
La decisión de la Corte Suprema es una gran victoria para el presidente Joe Biden y su administración.
Ya que han argumentado repetidamente que, debido a los recursos limitados, deben priorizar qué migrantes deben ser detenidos y deportados.
Demócratas se han opuesto a esas políticas. Sin embargo, la conservadora Corte Suprema se inclinó por conceder luz verde a la política de deportaciones de Joe Biden.