Este martes se reanudó el diálogo entre Oposición y Gobierno en República Dominicana, por lo cual la Embajada de Estados Unidos en Caracas manifestó que espera que el régimen tenga el “coraje” de reformar el CNE, ante el inminente fraude electoral en las próximas elecciones convocadas por una asamblea constituyente ilegal.
EEUU seguirá apretando las tuercas contra Maduro… Más sanciones se vienen a la vista
https://t.co/eh3WBKeU23 pic.twitter.com/kcLY0V2sR7— El Político (@elpoliticonews) January 30, 2018
Como representante del país norteamericano en Venezuela, la Embajada señala que “el gobierno de los EE.UU. cree en un diálogo genuino y espera que el régimen de Maduro tenga el coraje de reformar el CNE y permitir la participación de la MUD en elecciones presidenciales”, publicó en Twitter la sede diplomática.
Para que esto sea “genuino”, Estados Unidos considera que además, los comicios deben pautarse en una fecha establecida por todos los implicados. Precisamente, el delegado principal por parte del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró que sobre la mesa están las “garantías electorales” a la oposición y el levantamiento de las sanciones de EEUU al gobierno de Maduro.
El gobierno de los EE.UU. cree en un diálogo genuino y espera que el régimen de Maduro tenga el coraje de reformar el CNE y permitir la participación de la MUD en elecciones presidenciales efectuadas a partir de una fecha acordada por ambas partes.
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) January 30, 2018
Estados Unidos se apresura a los hechos y ya su secretario de Estado, Rex Tillerson, programó una gira por Latinoamérica para unir fuerzas en contra de Maduro. Por otra parte, la semana pasada, Francia alegó por sanciones más severas al régimen, por haber convocado unas elecciones fuera del marco legal que establece la Carta Magna.
Con información de Venezuela Al Día