El Gobierno de Estados Unidos criticó hoy los "retrasos innecesarios" del referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e instó a permitir su activación inmediata porque esa es "la voluntad del pueblo venezolano".
Rafael Rodríguez / El Político
"Estados Unidos sigue preocupado por los retrasos innecesarios del proceso de referendo revocatorio en Venezuela", dijo en una declaración enviada a EFE el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.
El representante de la Casa Blanca pidió respetar "los mecanismos constitucionales" del país para que el mecanismo electoral "salga adelante sin retrasos".
La recomendación de Estados Unidos se produce después de que el diputado oficialista Diosdado Cabello, considerado" número dos" del gobierno chavista, aseguró que haría todo lo posible para que no haya revocatorio en Venezuela.
La oposición venezolana ha insistido en el pronunciamiento del poder electoral, que deberá informar el próximo lunes sobre la recolección del apoyo del 20 % del padrón electoral, el equivalente a cuatro millones de personas, para la activación del revocatorio.
El gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles aseguró que si el ente electoral no anuncia el próximo lunes la fecha, la semana que viene habrá una movilización denominada "la toma de Caracas".
Con información de El Nacional