EEUU acaba de estrenar una bomba diseñada para destruir objetivos navales. Se trata de la bomba Quicksink.
El Político
Esta nueva arma es casi tan efectiva como un torpedo. Es capaz de destruir un carguero entero en apenas unos segundos.
El Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses – AFRL, ha probado esta nueva arma con éxito. Se lanza desde un avión y cuenta con diversos sistemas de guiado.
El Ejército de EEUU pretende, con esta nueva bomba, crear un nuevo modelo de armamento antibarcos de bajo costo.
Esta nueva bomba tiene una eficacia similar a la de los torpedos pesados y capaz de hundir barcos enemigos a kilómetros de distancia https://t.co/msoTHboGsQ
— ABC Internacional (@abc_mundo) May 10, 2022
La idea es poder destruir una embarcación en apenas segundos. Pero con la fuerza destructiva similar a una bomba mucho más potente y costosa.
¿Cómo opera la bomba Quicksink?
Este arma puede fijar su objetivo a distancia. Cuenta con un sistema de navegación basado en GPS, en la cola.
Al frente cuenta con un Buscador de Arquitectura de Sistemas Abiertos de Armas – WOSA, que permite localizar con precisión objetivos marítimos.
Detección auditiva
La bomba localiza sus blanco a través de radiofrecuencia, algo que permite que el arma ubique su objetivo, aunque se encuentre en movimiento.
Tampoco importan las condiciones de visibilidad, para encontrar el objetivo.
El programa Quicksink pretende mejorar los recursos del ejército estadounidense, para neutralizar objetivos navales.
Según apuntan las autoridades navales, esta bomba tiene una eficacia similar a la de los torpedos pesados, como el Mk 48, capaz de hundir barcos enemigos.
ABD Hava Kuvvetlerinin ABD Donanması ile çalıştığı Quicksink güdümlü bomba. JDAM güdüm kiti ve arayıcı başlıklı uçak bombası torpido gibi kullanılıyor. Büyük gemileri batırabilecek ucuz bir silah hedefleniyor olabilir. https://t.co/WcMNa96zca
— Angarali Muhendis (@AngaraliMhendis) March 2, 2022
Voz experta
Por su parte, Kirk Herzog, director del programa Quicksink, ha dicho que: "esta novedosa arma puede proporcionar nuevas capacidades a los sistemas de armas existentes. También a los futuros sistemas defensivos del Departamento de Defensa, otorgando a los mandos de combate y a nuestros líderes nacionales nuevas formas de defenderse contra las amenazas marítimas".
Un punto en contra
Sin embargo, esta nueva bomba solo tiene un alcance de 25 kilómetros. Una desventaja que reduce considerablemente su uso en situaciones de guerra.