La administración Biden desclasificó documentos relacionados con el origen de la COVID-19. Ahora son de dominio público.
El Político
En estos documentos se revelan las dos hipótesis que manejan sobre el origen del coronavirus. Es decir, la teoría de que la pandemia se inició por la transmisión de un animal hacia un humano.
La otra, por una fuga que se generó en un laboratorio de virología, en la ciudad de Wuhan, China.
Según se desprende del contenido de los documentos desclasificados, el Concilio de Inteligencia y otras cuatro agencias no mencionadas estarían ganadas a la idea del origen de la pandemia por la transmisión de un animal.
EU desclasifica documentos sobre covid-19; busca origen de la pandemiahttps://t.co/e8OJNLH5nr#EEUU #Documentos #Covid19 pic.twitter.com/OFh6SaqQL6
— Super Channel 12 (@SuperChannel_12) March 21, 2023
Visión de las Agencia sobre los
documentos desclasificados
Sin embargo, tanto el Departamento de Energía como la Oficina Federal de Investigación – FBI se inclinan por la teoría de que se originó debido a una fuga en un laboratorio en Wuhan.
Por su parte, la Agencia Central de Inteligencia – CIA y otra agencia que tampoco son mencionadas en un informe, no se inclinan por ninguna de las teorías que se manejan hasta ahora, sobre el origen de la COVID-19.
Sin embargo, la mayoría de las agencias de inteligencia coinciden en que el virus de la COVID-19 no fue genéticamente manipulado o adaptado en un laboratorio. Pero no se tiene certeza al 100% de esta afirmación.
El Congreso de Estados Unidos aprueba desclasificar documentos sobre origen del covidhttps://t.co/O51LUvIe1n pic.twitter.com/sJuW9FnIb5
— SuNoticiero (@SuNoticiero) March 12, 2023
¿Habrá más documentos por desclasificar?
Es pronto para dar por concluida la investigación, sobre el origen de la COVID-19. Pues sigue siendo fundamental conocer cómo se originó y propagó el virus.
Esto a fin de poder contar con información valiosa, sobre cómo se debe actuar en caso de que volvamos a enfrentarnos a una pandemia a futuro.
Todavía son muchos los documentos por revelar. Hay mucha información clasificada, que podría cambiar el curso de la investigación, sobre el origen de la pandemia de la COVID-19.
Si quiere conocer el contenido del informe sobre los documentos desclasificados, haga clic aquí.