El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que si no se llegaba a un acuerdo comercial entre Washington y Pekin, seguramente se impondrá nuevos aranceles a las productos chinos a partir del 15 de diciembre, así lo declaró en CNBC.
El Político
Con respecto a la fecha del inicio de nuevos aranceles, Mnuchin afirmó, "Tengo todas las expectativas, si no hay un acuerdo, de que esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un convenio”, destacó reuters.com.
El pasado viernes, el primer mandatario, Donald Trump, aseguró que China y Estados Unidos lograron alcanzar la primera fase de un acuerdo comercial que abarca el área agrícola, y algunos aspectos de protección a la propiedad intelectual.
Además esa primera etapa de acuerdo desarticularía las limitaciones comerciales mutuas que las dos economías se han impuesto en los últimos 15 meses.
Durante la entrevista, Mnuchin informó que se realizarían más negociaciones en diferentes niveles durante las próximas semanas.
Agregó que él conversará con Lighthizer y el viceprimer ministro chino Liu He, y Donald Trump dialogará con el presidente chino Xi Jinping.