La principal encargada de EEUU para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, se mostró "muy preocupada" por la ratificación de la condena del opositor venezolano Leopoldo López y pidió al Gobierno venezolano proteger la "democracia" y la "justicia".
"Muy preocupada sobre la decisión contra preso político @leopoldolopez. Llamó al gobierno de #Venezuela que proteja #democracia #justicia", escribió Aponte en su cuenta oficial de la red social Twitter.
La secretaria de Estado adjunta en funciones de EE.UU. para Latinoamérica, encargada del día a día de la relación con el continente en el Departamento de Estado, reaccionaba así a la sentencia emitida este viernes por la Corte de Apelación de Venezuela.
La sentencia contra el político preso más emblemático del antichavismo dictaminó que seguirá en prisión bajo los mismos términos en los que fue condenado en septiembre de 2015 por el tribunal de primera instancia que llevo su caso, según explicó a Efe en Caracas el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.
LEER TAMBIÉN:Llevarán caso de Leopoldo López a la ONU tras condena
Con información de EFE