El Pentágono construirá misiles crucero invisibles. Invertirán casi 1.000 millones de dólares en el desarrollo de nuevo armamento.
El Político
Pero además, EEUU ya presume de su nuevo bombardero furtivo B-21 Raider. Esta nueva aeronave es considerada la futura "joya" de la Air Force.
Posee un diseño de ala volante, muy parecido al del bombardero Northrop B-2 Spirit. Pero no se han revelado muchos detalles sobre esta nueva aeronave todavía.
La Air Force se ha referido a esta nueva pieza de ingeniería como La piedra angular de la flota de EEUU.
Desde el Departamento de Defensa han comentado que: "el nuevo bombardero proporcionará capacidades de ataque penetrante, de largo alcance y de supervivencia. Esto para disuadir agresiones y ataques estratégicos contra EEUU, sus aliados y socios".
"Raider fue construido con una arquitectura de sistema abierto, lo que lo hace altamente adaptable", señala el Secretario de Defensa.
Los planes de la Air Force pasan por lograr una flota final de —al menos— un centenar de aviones. Cada uno de ellos con un coste de 692 millones de dólares. Inversión que, según Popular Mechanics, reduce en cualquier caso la que requieren los B-2.
Sobre los misiles
Por su parte, el presupuesto de la Fuerza Aérea de EEUU para 2024, estima más de 978 millones de dólares, para el desarrollo de los misiles Long-Range Stand-Off – LRSO.
Se trata de un nuevo misil de crucero avanzado de propulsión nuclear que, en principio, tiene la capacidad de penetrar en los más avanzados sistemas de defensa aérea enemigos.
Desde el año 2015 ya se viene trabajando en el prototipo. La empresa encargada del desarrollo es Raytheon, uno de los fabricantes aeroespaciales y militares más grandes del mundo.
Hace pocos días, las Fuerzas Aéreas aseguraban haber realizado una Revisión Crítica del Diseño – CDR, que contará con una cabeza nuclear W80-4, suministrada por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
#USAF Selects #Raytheon to Develop Long-Range Stand-Off Missiles | Link: https://t.co/GcuOklLi5p pic.twitter.com/0ZfYpiiUyU
— IndraStra Global (@indrastra) April 20, 2020
Un poderoso mensaje a los adversarios
En este sentido, el senador Mark Kelly ha comentado que: "el LRSO va a desempeñar un papel fundamental en la disuasión de nuestros cuatro principales adversarios. La capacidad de desplegar este misil en bombarderos estadounidenses envía un poderoso mensaje a nuestros adversarios, China, la Federación Rusa, Corea del Norte e Irán. Pero también a nuestros aliados".
Las declaraciones del senador se dieron en el contexto de una reunión del Comité de Servicios Armados del Senado.
Según el senador, EEUU necesitaba reconfigurar su postura nuclear ante sus adversarios. Sobre todo después de la invasión rusa de Ucrania y el rechazo del Kremlin al tratado Nuevo START de reducción de armas estratégicas.
El ejército estadounidense tiene previsto adquirir los LRSO, por un valor de 16.200 millones de dólares. Estos misiles se podrán cargar en distintos bombarderos de las Fuerzas Aéreas, incluidos el futuro bombardero B-21 Raider y el B-52H Stratofortress.
I assume the new multi-billion dollar long-range nuclear cruise missile (LRSO) the Pentagon is planning will have a better survivability than what Russia’s modern cruise missiles are demonstrating in Ukraine.#NuclearWeapons https://t.co/BmMReUqVdi
— Hans Kristensen (@nukestrat) December 5, 2022
Asegurando la base aérea de la tríada nuclear
El nuevo misil LRSO sustituirá al misil de crucero AGM-86B – ALCM, desarrollado hace unos cinco años.
Por su parte, el General de la Fuerza Aérea, Anthony Cotton, jefe del Mando Estratégico de EEUU, ha dicho que: "el ALCM sigue siendo un arma fiable. Es un arma segura, pero su vida útil ya ha pasado. Por lo que debemos sustituirla por el LRSO".
El General Cotton cree que esta nueva arma será fundamental para asegurar la base aérea de la tríada nuclear, compuesta por aviones estratégicos con bombas y misiles nucleares como el LRSO, misiles nucleares lanzados desde tierra y submarinos armados con misiles nucleares.