La madre, la esposa y los hijos del ex piloto e inspector Óscar Pérez recibieron asilo político en Estados Unidos por un juez de inmigración de California.
El Político
Julio Hernández, abogado de la familia de Pérez, explicó que por haber entrado a la nación norteamericana por México estuvieron en un proceso de deportación y detención que duró dos años y fue atendido por un juez de inmigración.
La esposa del ex funcionario, Danahís Vivas, señaló que pocas personas sabían sobre las penurias a las que estuvieron expuestos.
“Poca gente sabe que estuvimos detenidos en la frontera, que pasamos un tiempo en centros de detención de inmigración desde septiembre de 2017, cuando Óscar estaba en la clandestinidad. Mis hijos no olvidan lo que implicó estar encerrados”, dijo Vivas.
El ex inspector Óscar Pérez fue brutalmente ejecutado a manos del régimen de Nicolás Maduro en la «Operación Gedeón» junto con otras siete personas que estaban a favor de la causa de Pérez.
El ex funcionario se sublevó contra el régimen y fue perseguido por las autoridades de Maduro.
Por un tiempo estuvo en la clandestinidad hasta que fue descubierto por los cuerpos de seguridad y ejecutado en medio de un conflicto armado.
Después de haberse rendido, recibió múltiples disparos y un tiro de gracia en la cabeza.
Fuente: Infobae