El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a los países de la OEA que apliquen sanciones a los funcionarios del régimen de Maduro y la suspensión de Venezuela dentro en el organismo.
El Político
Pence describió, en su discurso ante el Consejo Permanente del organismo, la tragedia que atraviesa Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro, así mismo señaló al régimen de relacionarse con el narcotráfico. “Llamamos a todos los países de la región que aman la libertad que responsabilicen a Maduro por destruir la democracia venezolana”, manifestó Pence.
El vicepresidente de #EEUU, Mike Pence, propone cuatros acciones a la comunidad internacional sobre Venezuela: (i) embargo de activos fruto de la corrupción; (ii) revocación de visas; (iii) que Maduro rinda cuenta y (iv) se suspenda a #Venezuela de la #OEA.
— Mariano de Alba (@marianodealba) May 7, 2018
Además, el vicepresidente afirmó “Todos hemos firmado la Carta Democrática Interamericana que declara […] que los pueblos de las Américas tienen el derecho a la democracia […] Venezuela ha repudiado esta promesa […] así que hoy a nombre de los Estados Unidos de América le pedimos a los miembros de esta institución a que hagan cumplir este compromiso ante la democracia y la libertad y que suspendan a Venezuela de la Organización de Estados Americanos”.
Pence dejó claramente la posición de Estados Unidos y del Grupo de Lima respectivo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, asegurando que va hacer el mayor fraude electoral. “No van a haber verdaderas elecciones en Venezuela el 20 de mayo, y el mundo lo sabe”, comentó.
EEUU coloca a tres venezolanos cercanos al régimen en la lista negra por narcotráfico https://t.co/lb6XDxGMcC #ElPolitico pic.twitter.com/EkZTtym4Gv
— El Político (@elpoliticonews) May 7, 2018
De igual manera, solicitó que se aplicaran sanciones individuales contra los funcionarios corruptos del chavismo, adjuntamente solicitó a los países latinoamericanos que les cancelen las visas otorgadas que les permiten viajar por la región y por último que tomen medidas para responsabilizar a Maduro por la destrucción de Venezuela.