Un fuerte exceso en la estructura productora de petróleo del mercado de crudo estadounidense, en casi un año EE. UU. está indicando el mercado de futuros de petróleo.
El Político
El diferencial del mes anterior, que refleja los saldos de oferta y demanda a corto plazo, se negoció en contango, el término de la industria para la estructura del mercado a la baja, antes del vencimiento del contrato de diciembre el lunes.
Gran parte del movimiento se puede atribuir a los comerciantes de futuros que acumulan una posición de conservar barriles, y se dirigen a las salidas al mismo tiempo que los precios generales caen en picada debido a las preocupaciones sobre la demanda, asegura Petrobanca.com.
La debilidad subyacente del mercado físico y los factores a corto plazo, como la interrupción del oleoducto de Texas y las altas tarifas de flete, también han provocado el colapso de los márgenes de tiempo, mientras que los futuros del West Texas Intermediate cayeron por debajo de los 80 dólares por primera vez desde septiembre.
La caída del viernes también coincide con el vencimiento de los contratos de opciones sobre el diferencial de diciembre a enero.
Hay casi 13 millones de barriles de opciones de venta que se beneficiarían si el diferencial expira en contango. Cuando las opciones se mueven a través de los niveles en los que pagan, pueden estimular ventas adicionales.
La conclusión a la que llegan los analistas y expertos es que la demanda de petróleo de Asia no es buena y, de ahí la sobreoferta de crudo estadounidense.
Contango puede hacer que sea más rentable para los comerciantes con acceso al almacenamiento poner el petróleo en tanques y venderlo en una fecha posterior, dependiendo de la magnitud de la brecha entre los precios.
Si los mercados petroleros están en contango durante un período sostenido, también genera el llamado rendimiento de rollo negativo, donde los inversores tienden a perder dinero cuando renuevan una posición de un mes al siguiente.